Concurso Nacional de Guiñote Online 2020.

¡¡¡Inscríbete al concurso!!!

Tranqui, si eres nuev@ te ayudaremos en todo el proceso de juego a través de WhatsApp.

 

LEE DETENIDAMENTE LAS BASES DE LA COMPETICIÓN ANTES DE REALIZAR TU INSCRIPCIÓN

 

Bases del Concurso Nacional de Guiñote Online 2020 (Por parejas e individual)

Cumpliendo con uno de los principales fines de la Asociación: estructuración, regulación, promoción y desarrollo de competencias regulares de guiñote, Guiñarte presenta las bases para la organización de esta competición de guiñote.

1. El Concurso Nacional de Guiñote Online 2020 estará organizado por la Asociación Aragonesa de Guiñote en colaboración con el diario Heraldo de Aragón. El concurso se organiza con carácter oficial, como prueba del calendario de competencias de la Asociación.

 

2. El concurso abrirá su inscripción desde las 00:00h del 9 de octubre hasta las 23:59h del 23 de octubre. El concurso se jugará desde el día 26 de octubre al 18 de diciembre, por parejas y de forma individual al mismo tiempo.

 

3. Los jugadores podrán inscribirse tanto por parejas como de forma individual. En este último caso, la Organización asignará un compañero por sorteo con el que formar pareja hasta finalizar el concurso.

4. El concurso se organiza con formato de "abierto" para un máximo de 512 parejas. La Organización podrá modificar esta cifra según el número de parejas inscritas. No se asegurará plaza una vez superado el número de 1024 inscritos participantes. Los menores de 18 años no podrán inscribirse.

 

5. Todos los participantes, para jugar sus partidas, tendrán la obligación de tener descargado en su dispositivo la aplicación oficial de la Asociación Aragonesa de Guiñote “Guiñote Pro” (también podrán jugar desde la web dedicada www.guiñotepro.es). Es obligatorio que cada participante disponga de WhatsApp para las comunicaciones, así como tener el número de WhatsApp (622 228 640) de la Asociación en la agenda de contactos móvil.

6. El sistema de competición del concurso se desarrollará mediante Sistema Suizo a ocho rondas entre todas las parejas participantes. Los sistemas de desempate se basarán:

En la clasificación por parejas:

  1. En los puntos obtenidos por ronda ganada (2), empatada (1) o perdida (0).

  2. En el número total de partidas ganadas por parejas.

  3. Resultado del pareo particular.

  4. Suma de partidas ganadas individuales de cada pareja.

  5. Buchholz mediano.

 

En la clasificación individual:

  1. Suma acumulada de las partidas ganadas en cada ronda.

  2. Resultado del pareo individual.

  3. Resultado clasificación por parejas.

         La Asociación obtendrá asimismo una clasificación general informativa por provincias, sumando los resultados  individuales y haciendo una media con el número de participantes de cada provincia.

7. Las rondas se jugarán a razón de una ronda a la semana a partir del 26 de octubre y hasta el 18 de diciembre (ambos inclusive).

Ronda 1: del lunes 26 de octubre al viernes 30 de octubre.

Ronda 2: del lunes 2 de noviembre al viernes 6 de noviembre.

Ronda 3: del lunes 9 de noviembre al viernes 13 de noviembre.

Ronda 4: del lunes 16 de noviembre al viernes 20 de noviembre.

Ronda 5: del lunes 23 de noviembre al viernes 27 de noviembre.

Ronda 6: del lunes 30 de noviembre al viernes 4 de diciembre.

Ronda 7: del lunes 7 de diciembre al viernes 11 de diciembre.

Ronda 8*: del lunes 14 de diciembre al viernes 18 de diciembre.

          * Si la situación sanitaria lo permite, las 4 primeras mesas de esta última ronda podrán ser citadas para jugar de forma presencial en Zaragoza capital durante la última semana del concurso.

8. En cada ronda se deberán jugar tres encuentros. El primero, según pareo de parejas por ronda, y los dos siguientes, cada uno con los dos adversarios como pareja en el siguiente orden.

Encuentro 1:

Pareja A (jugador A1 + Jugador A2) vs Pareja B (jugador B1 + Jugador B2)

Encuentro 2:

 (Jugador A1 + Jugador B1) vs  (Jugador A2 + Jugador B2)

Encuentro 3:

(Jugador A1 + Jugador B2) vs (Jugador A2 + Jugador B1)

9. Todas partidas de cada ronda se jugarán entrando en la app “Guiñote Pro”. La organización proporcionará un código que habrá que canjear dentro de la "Tienda", buscando el producto "Online 2020". En ese momento, GuiñotePro mostrará un nuevo botón llamado "Concurso", donde al pulsarlo, dará acceso a las salas de juego de la competición. A través de WhatsApp, la organización informará, con tiempo suficiente, a cada participante de la mesa de juego que le corresponde, de su contraseña de entrada y del pareo de pareja adversaria de cada ronda.

Será responsabilidad de cada participante entrar a su sala durante los días y horas asignadas.

10. Cada encuentro  se jugará a catorce partidas jugadas, con los posibles resultados de: 14-0, 13-1, 12-2, 11-3, 10-4, 9-5, 8-6 o 7-7 (o al revés). Para la clasificación general por parejas el sistema otorgará en cada ronda: dos puntos a la pareja ganadora, cero puntos a la pareja perdedora o un punto a cada pareja en caso de empate. Es obligatorio jugar las catorce partidas por encuentro, ni una más ni una menos. Se recomienda llevar la contabilidad de las partidas jugadas y su resultado ya que el contador de la App comienza de cero cada vez que un jugador cae o sale de la partida.

11. A partir de las 16h del lunes de inicio de cada ronda, cada participante deberá entrar a su sala o mesa mediante el uso de la contraseña. El último participante que entrara a la sala o mesa será el encargado de elegir a su pareja de juego asignada de antemano. En caso de elegir incorrectamente, todos los jugadores procederán a salir de la sala y volver a entrar, hasta que el pareo sea conforme. No se permitirá empezar el encuentro con una pareja no asignada. Está prohibido jugarse el desempate.  

Las partidas podrán jugarse a discreción dentro de los días marcados para cada ronda hasta las 22:00h de cada viernes, pudiendo jugarse de manera ininterrumpida o pactando la forma entre los jugadores. Si en algún caso algún jugador de alguna pareja no se pusiera de acuerdo para jugar la ronda, el juez árbitro podrá decidir el resultado del encuentro dejándolo en empate, penalizando a una o a las dos parejas, o jugando la ronda con ordenadores si fuera necesario.

12. Los interesados en participar en este concurso podrán inscribirse rellenando el formulario de inscripción que acompaña a estas bases en su pie y pagando la cuota de socio participante/usuario de 5,00€/persona. Los socios de número quedan exentos del pago de la cuota.

 

13. Para la inscripción en el concurso se deberán aportar los siguientes datos:

a) Nombre y Apellidos de los dos miembros de la pareja*.

b) Número de Móvil (WhatsApp) de los dos miembros de la pareja*.

c) Localidad de los dos miembros de la pareja*.

d) Email de un miembro de la pareja.

e) Declaración de ser mayor de edad.

*o de uno en caso de inscribirse sin pareja.

 

Los datos aportados serán tratados según la legislación vigente por la Asociación Aragonesa de Guiñote y podrán ser cedidos al diario Heraldo Aragón para su uso promocional.

 

14. Una vez la Organización haya recibido los datos del formulario de inscripción y confirmado el pago de la cuota, elevará al inscrito a la categoría de participante de derecho del concurso, siempre que cumpla los requisitos y no esté exento de participar en competencias organizadas por la Asociación. Cada pareja participante recibirá, a fecha límite de 25 de octubre, un número identificador para participar en el concurso.

15. Si en algún caso algún jugador no pudiese asistir al encuentro lo sustituirá un ordenador, si faltan los dos miembros de una misma pareja perderán los encuentros con el resultado de 8 a 6.

 

16. Comunicaciones.

 

La Organización se comunicará (a partir del sábado 24 o domingo 25 de octubre) de manera general y/o particular con todos los participantes mediante la aplicación WhatsApp. Para ello es necesario e imprescindible que los inscritos introduzcan en sus contactos de teléfono y WhatsApp el número de la Asociación Aragonesa de Guiñote 622 228 640.

 

La organización se reserva el uso no nominal de los números de teléfonos aportados en la inscripción para organizar las mesas de cada ronda, pudiendo ceder este dato a los participantes involucrados. Del mismo modo, en cada ronda se crearán grupos WhatsApp con los jugadores de cada mesa y un tutor-árbitro.

 

La Organización prohíbe el uso del número de la Asociación mediante llamadas telefónicas para consultas sobre la App o sobre la información del torneo. Si su consulta es por WhatsApp, la Organización le remitirá a las bases del campeonato en el caso que dicha consulta lo requiera. La Organización no asegura una comunicación al momento en las respuestas de WhatsApp. 

Será obligación de los jugadores de la pareja ganadora del encuentro 1 informar del resultado de la ronda a su tutor-árbitro de cada ronda o en último caso al WhatsApp de la Asociación.

Los resultados se dejarán, indicando la mesa y resultados por encuentro según orden riguroso establecido. (Ver punto 8).

 

Ejemplo:  mesa 2  (10-4, 6-8, 7-7) 

Indica que en el primer encuentro ha ganado la pareja A 10 a 4 a la pareja B, en el segundo encuentro los jugadores A1 y B1 han perdido 6 a 8 contra A2 y B2, y en el tercer encuentro los jugadores A1 y B2 empatado contra A2 y B1.

La Asociación dispone de un teléfono de información en el horario de 9:00 a 14:00h. 633 94 81 00.

 

17. Fair play.

 

Todas las rondas, sus resultados y los comentarios que se hagan a través del chat de la App y de nuestro WhatsApp serán supervisados por la Organización. La Organización se reserva el derecho de penalizar a los jugadores o parejas en los que detectase comportamientos inadecuados.

 

Por su modo de juego online, el concurso queda expuesto al posible uso de artes y prácticas no habituales durante el juego físico (contabilizar en segundo plano los naipes, comunicaciones fraudulentas entre parejas, cesiones de cuenta a un tercero para jugar partidas que no se pueden jugar, dobles, triples inscripciones…). La organización podrá monitorizar todas las partidas y sancionar en casos flagrantes.

 

La Organización no puede asegurar de ningún modo que las jugadas que hace alguna pareja son fruto de comportamientos desleales, por lo que no podrá sancionar por denuncias de sus adversarios. Las denuncias reiteradas contra una pareja por este tipo de situaciones pueden conllevar, en último caso, a vetar el juego de la pareja denunciada en próximas competiciones.

Los tutores-árbitros ayudarán y velarán en cada mesa para que las rondas se desarrollen de la forma más protocolaria y correcta. Recogerán las denuncias y sólo sancionarán en casos comprobables y flagrantes.

 

18. Desconexiones.

 

Será responsabilidad de cada jugador disponer de conexión a Internet suficiente y estable durante el transcurso de las partidas. Del mismo modo, será responsabilidad de cada jugador tener batería suficiente para jugar la eliminatoria. En el caso que un jugador caiga de una partida, será sustituido durante ésta (idas y vueltas si las hubiere) por un ordenador de la App, dando por bueno el resultado obtenido. Acabada ésta, todos los jugadores deberán salir de la sala y hacer una reentrada en las mismas condiciones iniciales, las veces que fueran necesarias hasta que los cuatro jugadores puedan continuar.  

En el caso que la App Guiñote Pro quede estrangulada por motivos técnicos o de saturación de la red, los jugadores tendrán derecho a reentrar a la sala y terminar la ronda:

 

a) Jugando desde cero, si todavía no se había terminado la primera partida.

b) Continuando desde el resultado obtenido antes de la caída.

 

La Asociación Aragonesa de Guiñote exime de responsabilidad a la App Guiñote Pro en la organización del concurso y recuerda a los jugadores participantes que no se podrá reclamar, en ningún caso, por las manos de cartas recibidas y/o las robadas en las bazas siguientes. Desde la Asociación aseguramos que los repartos en la App "Guiñote Pro" son acordes a las leyes del azar y que de ninguna manera se beneficia a uno u otro jugador.

 

La Organización exime su responsabilidad en el caso de saturación de la red, así como en el caso de que la situación sanitaria afecte a jugadores o a organizadores.

 

19. Premios.

 

Premios Heraldo.

Heraldo de Aragón está preparando grandes premios en especie que se desvelarán antes y durante el concurso. Los premios Heraldo no son acumulables.

Los premios en especie no dependen de la Asociación Aragonesa de Guiñote y se irán desvelando conforme Heraldo de Aragón nos vaya informando. De momento...

+ Dos suscripciones anuales al diario valoradas en más de 400,00€.

 

Premios Asociación.

Los primeros clasificados tendrán el placer de ganar y obtendrán el título de "Campeones de España de Guiñote Online 2020" por la Asociación Aragonesa de Guiñote. Los tres primeros clasificados de cada general obtendrán un trofeo insignia. Además las tres mejores parejas clasificadas de esta primera edición recibirán una invitación al Campeonato Nacional de Guiñote por Parejas a celebrar presencialmente el 19 de diciembre de este año y organizado por la Asociación Aragonesa de Guiñote (según situación sanitaria).

Todos los participantes obtendrán una diploma de participación en el concurso.

Para agradecer la participación la Asociación os ofrece los siguientes premios en especie.

+ Pareja ganadora en la clasificación por parejas. 2 pack "Mil y una noches para soñar" o similar.

+ Participante ganador clasificación individual. 1 pack "Mil y una noches para soñar" o similar.

+ Segundos clasificados en ambas clasificaciones. Pack de guiñotero pro (Tapete + baraja + reglamento + guiñobits)

+ Terceros clasificados en ambas clasificaciones.  Pack del guiñotero (Tapete + baraja)

Los premios de la Asociación en especie no son acumulables.

         ______________________________________________________________________________________________________________

Puedes seguir todo el torneo sorteos, cuadrante, eliminatorias, resultados, clasificación, ganadores desde www.guiñarte.es y desde facebook.com/lascuarenta.

¡¡¡ASÓCIATE A LA ASOCIACIÓN ARAGONESA DE GUIÑOTE Y FORMA PARTE DE NUESTRO PROYECTO!!!

Inscríbete al concurso rellenado este formulario.
INSCRIPCIONES CERRADAS

Visita nuestra área de nuevos socios o ingresa la cuota de socio participante/usuario de 5,00€/persona en la cuenta propiedad de la Asociación Aragonesa de Guiñote en Bantierra, poniendo como concepto "Nombre y Apellidos" + "Cuota socio usuario". Mándanos justificante de ingreso al Whatsapp de la Asociación.

                                                  

BANTIERRA IBAN ES53 3191 0126 8858 6571 0510

Si lo desea, puede realizar el pago con tarjeta de crédito desde la Tienda Online de nuestra web. 

Los beneficios obtenidos después de cubrir los gastos de servidor, tutores-árbitros, publicidad y organización serán destinados íntegramente a los los fines de la Asociación en el fomento del juego del guiñote. 

Formulario de inscripción al concurso

*Si juegas con tu pareja rellena los dos jugadores. Si quieres jugar, y no tienes pareja, rellena solo el jugador 1 y la Organización te asignará un compañero por sorteo.

Jugador 1

Jugador 2

RECUERDA ANTES DE ENVIAR

Pagar la cuota de socio participante/usuario de 5,00€ o ser socio de número.

Introducir en tu agenda móvil de contactos el 622 228 640 para recibir comunicaciones.

 

Mediante el envío de este formulario declaro que los inscritos son mayores de edad y que se aceptan las bases del concurso*. 

* Los datos aportados serán tratados según la legislación vigente siendo incorporados a la base de datos de la Asociación Aragonesa de Guiñote para uso exclusivo de sus fines. Los datos podrán ser cedidos a Heraldo de Aragón para uso promocional.

CERRADO

 

Partners
Sin título.png
  • Facebook Classic
  • YouTube Social  Icon
SOCIAL

 

© 2020 by ♣ esalberto. Quedan reservados todos los derechos. Asociación Aragonesa de Guiñote GUIÑARTE. Pasaje del Muro nº 28 Local 2-4, 50600 Ejea de los Caballeros, Zaragoza.