Bases del I Concurso Online de Guiñote Individual

"Federación de Peñas del Real Zaragoza"

Bases del I Concurso Online de Guiñote Individual "FPRZ" organizado por la Asociación Aragonesa de Guiñote.

 

Cumpliendo con uno de los principales fines de la Asociación: estructuración, regulación, promoción y desarrollo de competencias regulares de guiñote, Guiñarte, presenta las bases para la organización de este concurso promovido por la Federación de Peñas del Real Zaragoza (en lo sucesivo "FPRZ").

 

El Concurso Online se jugará del 20 al 26 de mayo de 2020, en modo individual y mediante competición cerrada, para socios de la Federación de Peñas del Real Zaragoza. El concurso tendrá carácter promocional y no oficial, por lo que se entenderá que la filosofía del concurso es el pasar un buen rato jugando al guiñote.

 

El número máximo de jugadores participantes se limita a 127 en esta primera edición. La Organización y la FPRZ se reservan el derecho de modificar esta cifra según el número final de inscritos.

 

Todos los participantes, para jugar sus partidas, tendrán la obligación de tener descargado en su dispositivo la aplicación oficial de la Asociación Aragonesa de Guiñote “Guiñote Pro” disponible para Android e iOS, asimismo también se podrá jugar desde la web dedicada www.guiñotepro.es. Es obligatorio disponer de WhatsApp para las comunicaciones. Se recomienda que ambas aplicaciones se usen desde dispositivos diferentes para no interferirse y facilitar las comunicaciones.

 

Los interesados en participar en esta primera edición podrán inscribirse de forma gratuita a través del formulario que se acompaña al pié de estas bases. Para la inscripción en el concurso se deberán aportar los siguientes datos:

  1. Nombre y Apellidos.

  2. Email.

  3. Número de Móvil (WhatsApp).

  4. Localidad.

  5. Nombre de la Peña por la que se juega 

 

Los datos aportados serán tratados según la legislación vigente por la Asociación Aragonesa de Guiñote. 

Una vez la organización haya recibido los datos del formulario de inscripción y comprobado que se tiene la condición de asociado a la FPRZ, elevará al inscrito a la categoría de participante de derecho en el Concurso Online de Guiñote Individual FPRZ.

 

El sistema de competición del concurso se desarrollará mediante un Sistema Suizo a siete rondas entre todos los participantes. Los sistemas de desempate se basarán:

  1. En los puntos obtenidos por ronda ganada (2), empatada (1) o perdida (0).

  2. En el número total de partidas ganadas.

  3. Resultado del pareo particular.

  4. Mediante sistema desempate buchholz mediano.

 

Las partidas de cada ronda se jugarán de manera individual, entrando en la app “Guiñote Pro” sección “Varios jugadores/Jugar con amigos”. La Organización dará un código de entrada al botón "Torneo". Este código tendrá que canjearse a través del botón "Tienda" de la App y accediendo al producto "Concurso FPRZ" cada vez que se vaya a jugar una ronda. A través de una lista de difusión WhatsApp la organización informará, con tiempo suficiente, a cada participante de la mesa de juego y de su contraseña de entrada, de su pareja de juego y del pareo adversario de cada ronda. Será responsabilidad de cada participante entrar a su sala en los días y las horas asignadas en cada ronda.

Las rondas se jugarán a razón de una ronda al día a partir del 20 de mayo y hasta el 26 de mayo (ambos inclusive).

Días de juego:

Ronda 1: miércoles 20 de mayo.

Ronda 2: jueves 21 de mayo.

Ronda 3: viernes 22 de mayo.

Ronda 4: sábado 23 de mayo.

Ronda 5: domingo 24 de mayo.

Ronda 6: lunes 25 de mayo.

Ronda 7: martes 26 de mayo.

Cada ronda se jugará a diez partidas jugadas, con los posibles resultados de: 10-0, 9-1, 8-2, 7-3, 6-4 o 5-5 (o al revés) por encuentro. Para la clasificación general el sistema otorgará en cada ronda: dos puntos a la pareja ganadora, cero puntos a la pareja perdedora o un punto a cada pareja en caso de empate. Es obligatorio jugar las diez partidas, ni una más ni una menos. Se recomienda llevar la contabilidad de las partidas jugadas y el resultado usando el chat de la app para que no haya desacuerdos finales entre los jugadores. Del mismo modo ser recomienda llevar la contabilidad de las partidas de forma individual mediante el uso de amarracos, anotaciones o similares.

A partir de las 16h de cada día, cada participante deberá entrar a su sala o mesa mediante el uso de la contraseña. El último participante que entrara a la sala o mesa será el encargado de elegir a su pareja de juego asignada de antemano. En caso de elegir incorrectamente, todos los jugadores procederán a salir de la sala y volver a entrar, hasta que el pareo sea conforme. No se permitirá empezar el encuentro con una pareja no asignada. Está prohibido jugarse el desempate.  

Las partidas podrán jugarse dentro de las 6 horas siguientes al inicio de la ronda (desde las 16:00h hasta las 22:00h), pudiendo jugarse de manera ininterrumpida o pactando la forma entre los jugadores. Si en algún caso algún jugador de alguna pareja no se pusiera de acuerdo para jugar la ronda, el juez árbitro podrá decidir el resultado del encuentro dejándolo en empate, penalizando a una o a las dos parejas, o jugando la ronda con ordenadores si fuera necesario.

Comunicaciones.

La Organización se comunicará de manera general con todos los jugadores mediante una lista de difusión whatsapp y directamente con los jugadores de forma particular. Para ello es necesario que los inscritos introduzcan en sus agendas de contactos de WhatsApp el número de la Asociación Aragonesa de Guiñote 622 228 640 y mandar un mensaje con nombre y apellidos en el momento de la inscripción.

 

La Organización prohíbe el uso del número de la Asociación mediante llamadas telefónicas para consultas sobre la App o sobre la información del torneo. Si su consulta es por WhatsApp, la Organización le remitirá a las bases del torneo en el caso que dicha consulta lo requiera. La Organización no asegura una comunicación al momento en las respuestas de WhatAspp. Por favor consulte las bases antes de preguntar algo que hayamos resuelto en estas bases.

La Asociación dispone de un teléfono de información en el horario de 9:00h a 14:00h llamando al 633 94 81 00.

 

Cada ronda asignará mesas de 4 jugadores. Para comunicarse entre ellos durante la ronda se crearán grupos de whatsapp de cuatro jugadores y un juez-árbitro que velará porque la partida se juegue de forma correcta y tutorizará los encuentros. Los juez-árbitros no mediarán en los conflictos derivados de las bazas y cartas jugadas.

Los resultados de la ronda se mandarán directamente al whatsapp de la Asociación por los jueces árbitros. Será obligación de los jugadores de la pareja ganadora de cada ronda informar del resultado del encuentro al juez árbitro correspondiente.

Los resultados se dejarán, indicando la mesa, en forma de dupla y en orden de asignación del pareo.

Ejemplo 1: Gana la primera pareja del pareo.

mesa 2 (6-4)

Ejemplo 2: Empate en la ronda.

mesa 2 (5-5)

Ejemplo 3: Gana la segunda pareja del pareo.

mesa 2 (3-7)

 

La Organización para dar los resultados y las nuevas rondas se comunicará con los participantes a partir de las 08:00h y hasta las 15:45h de cada día de juego.  

 

Fair play.

Este concurso es promocional, y por ello debemos participar de forma distendida y cordial con nuestros posibles compañeros y/o adversarios. Asimismo se pide comprensión con el trabajo que estamos realizando desde la Organización para ofreceros un concurso de calidad.

Todas las rondas, sus resultados y los comentarios que se hagan a través de nuestro chat y grupos de WhatsApp serán supervisados por la organización. La organización se reserva el derecho de penalizar a los jugadores o parejas en los detectase comportamientos inadecuados. Por su modo de juego online, y aunque el sistema asigne parejas de forma pseudoaleatoria el torneo queda expuesto al posible uso de artes y prácticas no habituales durante el juego físico (contabilizar en segundo plano los naipes, comunicaciones fraudulentas entre parejas, cesiones de cuenta a un tercero para jugar partidas que no se pueden jugar, dobles, triples inscripciones…). La organización podrá monitorizar todas las partidas y sancionar en casos fragantes. Recordamos que los juez-árbitros no mediarán en ningún momento sobre las cartas y bazas jugadas. Las decisiones de los juez-árbitros serán inapelables.

 

Desconexiones.

Será responsabilidad de cada jugador disponer de conexión a Internet suficiente y estable durante el transcurso de las partidas. Del mismo modo, será responsabilidad de cada jugador tener batería suficiente para jugar la eliminatoria. En el caso que un jugador caiga de una partida, será sustituido durante ésta (idas y vueltas si las hubiere) por un ordenador de la App, dando por bueno el resultado obtenido. Acabada ésta, todos los jugadores deberán salir de la sala y hacer una reentrada en las mismas condiciones iniciales, las veces que fueran necesarias hasta que los cuatro jugadores puedan continuar.  

 

En el caso que la app Guiñote Pro quede estrangulada por motivos técnicos o de saturación de la red, los jugadores tendrán derecho a reentrar a la sala y terminar la ronda:

  1. Jugando desde cero, si todavía no se había terminado la primera partida.

  2. Continuando desde el resultado obtenido antes de la caída.

 

La Asociación Aragonesa de Guiñote exime de responsabilidad a la App Guiñote Pro en la organización del torneo y recuerda a los jugadores participantes que no se podrá reclamar en ningún caso por las manos de cartas recibidas y/o robadas en las bazas siguientes. Desde la Asociación aseguramos que los repartos son acordes a las leyes del azar y que de ninguna manera se beneficia a uno u otro jugador.

La organización exime su responsabilidad en el caso de saturación de la red, así como en el caso de que la situación sanitaria afecte a jugadores o a organizadores.

 

Premios.

Todos los participantes recibirán un diploma en formato imagen con su nombre y el puesto obtenido. Los tres mejores clasificados recibirán además nuestro trofeo virtual. Los dos primeros clasificados recibirán también una invitación al Campeonato Nacional de Guiñote por Parejas organizado por la Asociación Aragonesa de Guiñote a celebrar en diciembre de este año.

Puedes seguir todo el torneo desde www.guiñarte.es y desde nuestro facebook.

Inscríbete al torneo de forma gratuita rellenado este formulario.
INSCRIPCIONES CERRADAS
Participa del concurso

RECUERDA ANTES DE ENVIAR

Introduce en tu agenda móvil de contactos el 622 228 640 y mándanos un mensaje con tu nombre y apellidos para recibir comunicaciones.

 

Mediante el envío de este formulario declaro que he leído y conozco las bases del  I Torneo Provincial de Guiñote Virtual. 

* Los datos aportados serán tratados según la legislación vigente siendo incorporados a la base de datos de la Asociación Aragonesa de Guiñote para uso exclusivo de sus fines.

Partners
Sin título.png
logo%20TVO%CC%81_edited.png
  • Facebook Classic
  • YouTube Social  Icon
SOCIAL

 

© 2020 by ♣ esalberto. Quedan reservados todos los derechos. Asociación Aragonesa de Guiñote GUIÑARTE. Pasaje del Muro nº 28 Local 2-4, 50600 Ejea de los Caballeros, Zaragoza.